Instrucciones

Portada - Instrucciones

Descargar solicitud

Si te interesa alojarte en Junax, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Te pedimos que nos contactes completando la siguiente solicitud Junax. En ella especificaras tu perfil profesional o las aportaciones personales que puedan resultar útiles en el desarrollo de tu trabajo, en las comunidades y los proyectos.
  2. Verificamos que las solicitudes enviadas a Junax cubran los requisitos de registro contemplados en nuestro método de trabajo. Uno de ellos es que estés dispuesto a permanecer de dos a tres meses en el desarrollo del proyecto. Éste, es un requisito de la mayoría de las organizaciones, ya que para que éstas puedan dar seguimiento al trabajo voluntario y obtener resultados, necesitan que lxs voluntarixs se involucren en el contexto y realidad social a la que se pretende impactar. Si el tiempo fuera menor, en ocasiones existe la posibilidad de encontrar un proyecto.
  3. Posteriormente, contactamos a las diferentes organizaciones sociales enlazadas, y les enviamos las solicitudes de lxs voluntarixs, contemplando el área profesional y los perfiles.
  4. Una vez que las organizaciones sociales aceptan la solicitud e indican las necesidades a cubrir por los voluntarios, te contactamos directamente con ellos, para que te sean detalladas las características y pormenores del proyecto en el que vas a participar.
  5. Al llegar a San Cristóbal de las Casas, te esperamos en el Centro de Voluntarios Junax donde se te asignará tu espacio y podrás integrarte de manera comunitaria a una de nuestras comisiones (Arte, Hospitalidad, Gestión del hogar, Política y “Oye Compa”) y compartir tus experiencias con los demás compañerxs.
  6. En el Centro de Voluntarios Junax (La Casa) encontrarás lo básico para realizar un trabajo fructífero durante tu estancia. Todos los espacios de la casa están al servicio del voluntariado, esperando que sean utilizados de acuerdo al reglamento interno de la organización.
  7. Junax existe gracias a las buenas experiencias de voluntarixs que son transmitidas a otrxs. ¡Al finalizar tu experiencia comunitaria, pedimos que lleves lo que aprendiste en la vida en comunidad a tu propio contexto, y que difundas la experiencia Junax de la forma en que puedas!

Así pretendemos continuar consolidando la iniciativa de Junax de que cada vez más personas estén interesadas en vivir una experiencia de servicio en el Estado de Chiapas.

Esto es una prueba